Yo soy Pablo – Julio César Romano

“Yo soy Pablo” es una novela histórica que narra la vida de san Pablo, el apóstol de los gentiles, a través de unas cartas que escribe desde la prisión. El autor, Julio César Romano, es un escritor y profesor de literatura que ha publicado varios libros de temática religiosa y juvenil. La novela pertenece a la colección Biografías juveniles de la editorial Palabra, que ofrece obras de interés para los jóvenes lectores sobre personajes relevantes de la historia de la Iglesia.

Rebajas
Yo soy Pablo (Biografías juveniles)
  • Romano, Julio César (Autor)

Ficha técnica

  • Autor: Julio César Romano
  • Temática: Novela histórica, biografía, religión

Comentario del libro “Yo soy Pablo”

La figura de san Pablo

El protagonista de la novela es Saulo de Tarso, más conocido como san Pablo, uno de los personajes más influyentes del cristianismo. San Pablo fue un judío de origen griego que se convirtió al cristianismo tras una experiencia mística en el camino de Damasco. A partir de entonces, se dedicó a predicar el evangelio por todo el mundo antiguo, fundando comunidades cristianas y escribiendo cartas que forman parte del Nuevo Testamento. San Pablo sufrió persecuciones, naufragios, azotes, encarcelamientos y finalmente el martirio en Roma.

La estructura de la novela

La novela está dividida en diez capítulos, cada uno de ellos correspondiente a una carta que san Pablo escribe desde la cárcel a diferentes destinatarios. Estas cartas son ficticias, pero se basan en los hechos históricos y en las epístolas auténticas de san Pablo. A través de estas cartas, el lector puede conocer la personalidad, los pensamientos, los sentimientos y las experiencias de san Pablo, así como los acontecimientos más importantes de su vida y de la historia de la Iglesia primitiva.

El estilo del autor

Julio César Romano utiliza un lenguaje sencillo, claro y directo, adaptado al público juvenil al que se dirige la novela. El autor consigue recrear el ambiente y la cultura de la época, así como los rasgos distintivos de la escritura de san Pablo, con sus giros, sus metáforas y sus citas bíblicas. El autor también introduce algunos elementos de humor, de suspense y de emoción que hacen la lectura más amena y atractiva.

Conclusión

“Yo soy Pablo” es una novela que ofrece una visión cercana y humana de san Pablo, el gran misionero y teólogo del cristianismo. La novela es una buena forma de acercarse a la figura de san Pablo, a su mensaje y a su testimonio de fe, esperanza y caridad. La novela también es una invitación a seguir el ejemplo de san Pablo, que se entregó por completo a la causa de Cristo y que supo decir: “Para mí la vida es Cristo, y morir una ganancia” (Fil 1,21).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *