Yo también vivía en esa casa. Nacimiento e infancia de Jesús – Ferdinando Rancan

¿Te has preguntado alguna vez cómo fue la vida de Jesús antes de iniciar su ministerio público? ¿Qué experiencias, sentimientos y aprendizajes marcaron su infancia y juventud? ¿Cómo era su relación con su familia, sus amigos y su entorno? Estas y otras cuestiones son las que aborda el autor de este libro, Ferdinando Rancan, un sacerdote y teólogo italiano que ha dedicado gran parte de su vida al estudio de los evangelios y la historia de Israel.

Ficha técnica

  • Autor: Ferdinando Rancan
  • Temática: RELIGIÓN. FUERA DE COLECCIÓN

Comentario del libro “Yo también vivía en esa casa. Nacimiento e infancia de Jesús”

El libro es una obra de ficción histórica que recrea los primeros años de la vida de Jesús, desde su concepción hasta su bautismo en el Jordán. El autor se basa en los datos que ofrecen los evangelios canónicos y apócrifos, así como en las fuentes judías y romanas de la época, para construir una narración verosímil y respetuosa con la fe cristiana. El resultado es una novela que combina rigor histórico, sensibilidad literaria y profundidad espiritual.

La concepción y el nacimiento de Jesús

El primer capítulo del libro narra la concepción y el nacimiento de Jesús, desde el punto de vista de María y José. El autor describe con detalle las circunstancias históricas, sociales y religiosas que rodearon este acontecimiento, así como las emociones y los pensamientos de los protagonistas. El lector puede apreciar la fe, la humildad y el amor de María y José, que aceptan el plan de Dios con confianza y alegría. También se destacan los signos y las profecías que anuncian la llegada del Mesías, como la visita del ángel Gabriel, el saludo de Isabel, el canto del Magníficat, el empadronamiento de César Augusto, el nacimiento en Belén, la adoración de los pastores y la estrella de los magos.

La infancia de Jesús en Nazaret

El segundo capítulo del libro se centra en la infancia de Jesús en Nazaret, donde crece “en sabiduría, en estatura y en gracia ante Dios y ante los hombres” (Lc 2,52). El autor imagina cómo fue el día a día de Jesús en su hogar, en la escuela, en la sinagoga y en el taller de carpintería. El lector puede conocer los rasgos de la personalidad de Jesús, su inteligencia, su bondad, su curiosidad, su sentido del humor, su amistad, su oración y su obediencia. También se narran algunos episodios significativos de su infancia, como la presentación en el templo, la huida a Egipto, el regreso a Nazaret, la pérdida y el hallazgo en el templo y la visita de Juan el Bautista.

La juventud de Jesús en Galilea

El tercer y último capítulo del libro relata la juventud de Jesús en Galilea, donde se prepara para iniciar su misión. El autor muestra cómo Jesús se va formando en el conocimiento de las Escrituras, la tradición de Israel y la situación de su pueblo. El lector puede descubrir la vocación de Jesús, su conciencia de ser el Hijo de Dios, su compasión por los pobres y los enfermos, su crítica a los poderosos y los hipócritas, su esperanza en el reino de Dios y su disposición a la cruz. El libro culmina con el bautismo de Jesús en el Jordán, donde recibe la confirmación de su Padre y el don del Espíritu Santo.

Conclusión

El libro “Yo también vivía en esa casa. Nacimiento e infancia de Jesús” de Ferdinando Rancan es una obra que invita al lector a conocer y amar más a Jesús, el Hijo de Dios hecho hombre. El autor logra recrear con fidelidad y belleza los primeros años de la vida de Jesús, basándose en las fuentes históricas y teológicas disponibles. El libro es una lectura recomendable para todos los que quieran profundizar en la fe cristiana, desde una mirada creyente bajo la guía del magisterio de la iglesia católica. El libro también puede servir como material de reflexión y oración para el tiempo de Adviento y Navidad, así como para el Año de la Familia que ha convocado el papa Francisco.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *